Visitantes.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Doogee Galicia X5,un Smartphone android de 5" menos de 70 euros.

Hola en nuestra habitual linea de buscar Smartphones baratos y que cumplan con un criterio minimo de calidad,hoy traemos el DOOGEE  X5.
El Doogee x5,es de una marca conocida de móviles de fabricación china,la verdad que entre todas las marcas que hay de móviles chinos,esta marca no nos suena rara por que ya llevamos años viéndola en el mercado español,son varios los usuarios y hay hasta pagina web,no sabemos si oficial o no.
La primera impresión de este móvil,partiendo que conozcas el mercado de los móviles es que se parece bastante físicamente al BQ Acuaris E5,después veremos dos fotos y la verdad que en el diseño básico se parece mucho,es cuadrado sin lineas curvas,muy duro de diseño,pero no vamos a decir feo.
Sobre los materiales exteriores tenemos que destacar que la parte de tapa trasera del móvil viene en un platico que para mi gusto deja notar todas la huellas y parece que estuviera mojado o grasiento,en la versión claro negra que es la que he cogido.
Los botones están en el lado derecho del terminal,se sacan con la tapa trasera,otro punto en contra.
Una cosa que me ha echo gracia es que pone en la tapa trasera Designed by Doogee Assembled en China,es como lo que ponen en los BQ ,diseñado en España ensamblado en China.


Como veis la diferencia seria en la colocación de los botones y en la del flash de la cámara.
Bueno como este no es un Post sobre quien descubre las 5 diferencias sigo.
Buen otra de las pegas en las pruebas de este modelo es que al contra de otros modelos el botón de apagado se encuentra debajo del de volumen lo que a veces me causa bastantes equívocos,o uno que es torpe.:)
Bueno vamos a empezar con lo que realmente importa,un coche puede ser feo pero como tenga 400 caballos,.
De características técnicas no echo en falta nada por este precio excepto a una cosa que me he acostumbrado a  lo largo de todos los terminales que he tenido le falta una luz de notificación,importante a mi modo de ver para saber si el movil esta cargando o si tienes una notificación sin necesidad de abrir la pantalla,bueno como se que hay buenos manitas(creadores de Roms),solo tienen que pensar como activar las notificaciones en los botones de home,inicio,back.
Bien,para realizar mis pruebas de Hardware me sigo fiando,de dos programas que van bastante bien ,para saber en que rango de potencia esta el Hardware,que características tiene ,etc.
uno el Antutu Benchmark,y el CPU-Z.

Bueno en el Antutu dio una puntuación de 19968 puntos,bastante buena para el precio en el que nos movemos.
Bueno el segundo programa que usamos es el CPU-Z que nos ha dado estos resultados mas técnicos.








4 núcleos a 1,3GHz






 De este ultimo destacamos que no tiene mas que sensor de luz de proximidad y acelero metro,
 nada mas,mas bien pobre en la cuestión de sensores,pero que vamos a pedir.
Ahora empezamos con lo que es el Software,lo primero que hay que destacar es que cuenta con Android 5.1 y que cuenta con sistema Ota,punto a favor,es una de las agradables sorpresas que da la vida tener un smartphone actualizado que es una de las quejas mas habituales de los locos de la tecnología y que te lo del fabricante ya es la pera,asta cuando,bueno eso es otro cantar.